Ir al contenido principal

Educación socioemocional.

 Educación socioemocional forma parte de las áreas de desarrollo personal y social . Ésta área es la encargada del desarrollo de las habilidades emocionales y sociales. Su propósito es que los alumnos aprendan a conocerse, conozcan las emociones y cómo controlarlas, también que puedan expresar sus sentimientos y emociones, así mismo que sean capaces de resolver situaciones individuales o en equipo.

Que se conozcan y valoren es parte de ésta área, con ayuda de la educadora los alumnos deben realizar actividades que le sirvan como herramientas para desarrollar sus capacidades y habilidades emocionales. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Principios pedagógicos-planes de estudio vigentes.

 S on condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa. Sustentan el plan de estudios.  Poner al estudiante y su aprendizaje como eje central del proceso educativo Tener en cuenta el conocimiento previo del estudiante. Ofrecer acompañamiento al aprendizaje. Conocer los intereses de los estudiantes.   Estimular la curiosidad nata del alumno. Reconocer la naturaleza social del conocimiento. Aprendizaje en circunstancias reales. La evaluación como proceso de planeación del aprendizaje . Modelar el aprendizaje. Valorar el aprendizaje informal. Promover la interdisciplinariedad. Favorecer la cultura del aprendizaje. Apreciar la diversidad como fuente de riqueza. Usar la disciplina como apoyo al aprendizaje.