Ir al contenido principal

Pensamiento matemático

Pensamiento matemático, conforma los campos de formación académica principales en preescolar, los propósitos principales de este campo son:

 Desarrollar las capacidades numéricas en los alumnos, desde el conteo e identificación de números básicos del 1 al 10, desarrollar su capacidad de solucionar problemas, así como guiarlos hacia el uso del razonamiento y el uso de habilidades para la solución de retos.

Este campo se trabaja por  medio de actividades que favorecen las habilidades matematicas y numéricas. No se espera que los alumnos de preescolar salgan sumando, restando y contando en grandes cantidades, sin embargo, se busca lograr que los alumnos tengan un acercamiento y reconocimiento de los números, los cuales les servirán en el siguiente nivel educativo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Principios pedagógicos-planes de estudio vigentes.

 S on condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa. Sustentan el plan de estudios.  Poner al estudiante y su aprendizaje como eje central del proceso educativo Tener en cuenta el conocimiento previo del estudiante. Ofrecer acompañamiento al aprendizaje. Conocer los intereses de los estudiantes.   Estimular la curiosidad nata del alumno. Reconocer la naturaleza social del conocimiento. Aprendizaje en circunstancias reales. La evaluación como proceso de planeación del aprendizaje . Modelar el aprendizaje. Valorar el aprendizaje informal. Promover la interdisciplinariedad. Favorecer la cultura del aprendizaje. Apreciar la diversidad como fuente de riqueza. Usar la disciplina como apoyo al aprendizaje.